Punto de Información Catastral

A PARTIR DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EL AYUNTAMIENTO PODRÁ EMITIR CERTIFICACIONES CATASTRALES A LOS CIUDADANOS QUE LAS REQUIERAN.

TODOS PODRÁN ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LOS INMUEBLES DE SU TITULARIDAD Y A LA DE LOS DATOS NO PROTEGIDOS CONTENIDOS EN EL CATASTRO INMOBILIARIO. EL ARTÍCULO 51 DEL TRLCI, ESTABLECE QUE TIENEN LA CONSIDERACIÓN DE DATOS PROTEGIDOS: EL NOMBRE, APELLIDOS, RAZÓN SOCIAL, CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN Y DOMICILIO DE QUIENES FIGUREN INSCRITOS EN EL CATASTRO INMOBILIARIO COMO TITULARES, ASÍ COMO EL VALOR CATASTRAL Y LOS VALORES CATASTRALES DEL SUELO Y, EN SU CASO, DE LA CONSTRUCCIÓN, DE LOS BIENES INDIVIDUALIZADOS.

LAS CERTIFICACIONES CATASTRALES SERÁN GRATUITAS Y SE REFERIRÁN A LA DESCRIPCIÓN CATASTRAL DE LOS BIENES INMUEBLES RÚSTICOS Y URBANOS. LA DESCRIPCIÓN CATASTRAL DE LOS BIENES INMUEBLES COMPRENDE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, ECONÓMICAS Y JURÍDICAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA LA LOCALIZACIÓN Y LA REFERENCIA CATASTRAL, LA SUPERFICIE, EL USO O DESTINO, LA CLASE DE CULTIVO O APROVECHAMIENTO, LA CALIDAD DE LAS CONSTRUCCIONES, LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA, EL VALOR CATASTRAL Y EL TITULAR CATASTRAL.

EL ACCESO A LOS DATOS CATASTRALES PROTEGIDOS SÓLO PODRÁ RECONOCERSE A LOS PROPIOS TITULARES, SUS REPRESENTANTES O PERSONAS AUTORIZADAS POR EL TITULAR CATASTRAL, DE FORMA EXPRESA, ESPECÍFICAMENTE Y POR ESCRITO.